jueves, 5 de febrero de 2009

trucos windows

Disco de inicio en Windows XP
Para crear un disco de arranque de forma sencilla ,deberemos seguir estos pasos:
Doble clic sobre [Mi PC].
Clic derecho sobre la unidad A: que debe contener un disquete. En las opciones de formateo, se debe marcar la casilla de verificación para crear un disco de inicio. De esta forma, hemos creado un disco de inicio que podrá sacarnos de más de un apuro en el futuro.
--------------------------------------------------------------------------------


Deshabilitar el reporte de errores
Si hay una característica de Windows XP de la que podemos prescindir, ésta es el reporte automático de errores. Cada vez que un programa se cuelga, el sistema nos pregunta si queremos enviar un informe a Microsoft. Creemos que éste es uno de los peores momentos de la historia de la informática y, en general, es absolutamente inútil, salvo para Microsoft, que algún día podrá mejorar su sistema operativo. En fin, para deshabilitar el reporte de errores, hay que seguir este camino: [Panel de control/Sistema/Opciones avanzadas/Informe de errores/Deshabilitar el informe de errores].
-------------------------------------------------------------------------------- Configurar 


Rendimiento en Windwos XP
La interfase Luna de Windows XP puede volver un poco lenta alguna máquina con un procesador viejo, con poca memoria o sin una buena placa de video. Es innegable que el sistema es mucho más vistoso de esta forma... pero no es recomendable tenerlo en máquinas muy viejas. Por suerte, las opciones visuales se pueden configurar por separado. Por ejemplo, podemos elegir si queremos sombra bajo los menúes, sombra debajo del puntero, estilos visuales en ventanas, etc. Para configurar esto, hay que dirigirse a las propiedades de Mi PC (haciendo clic derecho) y elegir la solapa [Opciones avanzadas]. Allí, vamos a [Rendimiento/Configuración]; se abrirá el cuadro de diálogo que se ve en la imagen. Acá podremos habilitar o deshabilitar cualquiera de las casillas o elegir alguna de las opciones predeterminadas, para mejor rendimiento o la apariencia. --------------------------------------------------------------------------------


Arranque automático de discos
Una novedad de XP bien recibida por algunos –aunque no tanto por otros– es la que permite la reproducción automática de CDs, aunque éstos no tengan autorun. Esta característica hace un poco lenta la lectura, ya que primero lee el CD completo para analizar el tipo de archivos que contiene. Por ejemplo, si es un CD con imágenes, nos mostrará opciones de tratamiento de imágenes. Vale aclarar que lo mismo sucede tanto con CDs como con cualquier tipo de disco extraíble. Estas opciones se pueden personalizar:
Debemos abrir el cuadro de diálogo [Ejecutar], escribir gpedit.msc y pulsar [Aceptar].
Aparecerá el editor de directivas de grupo.
Acá debemos dirigirnos a [Configuración del equipo/Plantillas administrativas/Sistema].
Seleccionamos la opción [Desactivar Reproducción automática]; doble con un clic sobre ella.
En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionamos [Habilitar].
Por más que suene confuso, el procedimiento es correcto: estamos "habilitando la desactivación".
18
--------------------------------------------------------------------------------


Accesos superdirectos
Y seguimos encontrándole nuevos usos a la archiconocida barra de vínculos de Explorer. Antes de empezar, los que no la conozcan, sepan que la barra de vínculos del Explorador de Windows e Internet Explorer, se activa desde [Ver/Barras de herramientas/Vínculos] y se encuentra dentro de la misma carpeta FAVORITOS, en \Documents and settings\usuario\Favoritos. Nuestro primer agregado a esta barra consistirá en arrastrar el ícono de Internet Explorer desde la barra de inicio rápido hasta la misma barra de vínculos (si presionamos CTRL al mismo tiempo, estaremos creando una copia). Con este nuevo ícono, será posible abrir una nueva ventana de Internet Explorer rápidamente: ¿qué les parece? Luego pueden hacer clic derecho sobre el ícono y cambiar el nombre por "e", por ejemplo: para que no ocupe tanto lugar. Otra idea es colocar un acceso directo a Winamp; luego, podrán seleccionar un conjunto de archivos de música y arrastrarlos y soltarlos sobre el ícono del programa para escucharlos. Por alguna extraña razón, esto no funciona no bien se termina de agregar el ícono de acceso directo del programa: hay que cerrar y volver a abrir la ventana del explorador. En caso contrario, Windows entenderá que quieren agregar los archivos a la barra de herramientas. Por último, otra posibilidad muy interesante es agregar el acceso directo de DropStuff (una aplicación integrante del paquete StuffIt Deluxe). De esta forma, podrán seleccionar un grupo de archivos que quieran comprimir y arrastrarlos sobre ese ícono, para que se conviertan en un archivo ZIP o SIT en ese mismo directorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario