jueves, 5 de febrero de 2009

trucos windows

EVITAR LA ACTIVACIÓN DE WINDOWS XP
Como es bien sabido Windows XP debe ser activado después de su instalación, porque de lo contrario dejará de funcionar a los 30 días. Hasta este punto todo correcto, se instala Windows XP, se activa y listo, pero el problema viene una vez que por cualquier circunstancia hay que formatear el PC o reinstalar Windows, que nuevamente tenemos que activarlo, para evitar esto debemos hacer lo siguiente:
Una vez que se activa Windows XP por primera vez, se guarda un archivo en nuestro PC, este archivo debemos copiarlo y guardarlo muy bien para la siguiente vez que borremos el disco duro y así evitaremos la activación nuevamente.
Sigue estos pasos para buscar y guardar el archivo que guarda las configuraciones del hardware y la activación de tu copia de Windows XP.
Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Ejecutar.
Escribe wpa.dbl y pulsa el botón Aceptar, después de unos segundos aparecerá el archivo en el cuadro buscar.
Ahora fíjate bien donde está el archivo (normalmente estará en el directorio Windows), copia este archivo en un disquete o en cualquier otro lugar del disco duro donde esté a salvo de errores y lo puedas conservar hasta que lo necesites.
La próxima vez que formatees el disco duro, o por cualquier otra causa necesites activar tu copia de Windows XP simplemente copia el archivo que acabas de guardar al directorio Windows, reinicias y listo ya está activada nuevamente tu copia de Windows XP.


OCULTAR EL BOTÓN APAGAR EL SISTEMA DEL BOTÓN INICIO
Si tu ordenador es utilizado por varios usuarios, en una misma sesión, puede que desees desactivar el botón de Apagar el sistema que aparece al pulsar el botón inicio, si este es tu caso sigue estos pasos para ocultar dicho botón:
Pulsa sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar. Ahora buscaremos las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer.
12
Creamos o modificamos el valor del tipo DWORD NoClose con el contenido "1" para ocultar el botón del menú inicio o "0" para mostrarlo. Aunque siempre estará disponible desde el administrador de tareas.
Si no está creada la clave que será lo más probable debes crearla y darle el nombre NoClose y luego debes darle el valor "1" o "0" según tus necesidades, tal como hemos explicado en el paso 3.


PANTALLA CLÁSICA DE BIENVENIDA AÑADIR UN MENSAJE
Este truco solo es válido si tienes configurado el arranque de Windows con la pantalla de inicio clásica. Para poder añadir un mensaje a la pantalla de bienvenida debes seguir estos pasos:
Entra en Windows como Administrador y luego pulsa el botón inicio y Ejecutar
Escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora te desplazas por las siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/Winlogon
Ahora en el panel de la derecha haces clic con el ratón derecho y seleccionas Nuevo y luego Valor alfanumérico, luego le pones el nombre LogonPrompt y pulsa la tecla Intro.
Si haces doble clic sobre la entrada que acabas de crear podrás escribir el mensaje que quieras que muestre al arrancar Windows en la pantalla de bienvenida, luego Aceptas y cierras todas las ventanas que tengas abiertas, reinicias el equipo para comprobar que el mensaje que has puesto aparece en la pantalla de bienvenida.
TECLAS
Estas son algunas combinaciones del Teclado utilizadas por Windows XP. Con estas combinaciones de teclas accederás rápidamente a cada función.
• Tecla Windows + Tecla D: Minimizar o restaurar todas las ventanas
• Tecla Windows + Tecla E: Windows Explorer
• Tecla Windows + Tecla F: Búsqueda de archivos
• Tecla Windows + Ctrl + Tecla F: Buscar en equipo
• Tecla Windows + Tecla F1: Ayuda
• Tecla Windows + Tecla R: Ejecutar
• Tecla Windows + Tecla mayúsculas + Tecla M: deshacer minimizar ventanas
• Tecla Windows + Tecla L: Bloqueo de la estación de trabajo
• Tecla Windows + Tecla U: Administrador de utilidades
• Tecla Windows + Tecla Pausa: Sistema


UN ICONO PARA CADA LIBRERÍA DLL
Si encuentras aburrido el icono que representa los archivos ".dll" de las librerías dinámicas, podemos configurar el registro para que cada uno de estos archivos muestre su propio icono, si bien no todos ellos incluyen uno, por lo que éstos se mostrarán con el icono de tipo "tipo desconocido". Para realizar este truco debes seguir estos pasos:
Comenzaremos haciendo clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, ahora escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CLASSES_ROOT\dllfile\DefaultIcon
Ahora modificaremos el contenido del valor (Predeterminado) con %1 (sin comillas. Si queremos volver al ajuste predeterminado, modficaremos el contenido con la cadena "%SystemRoot%\System32\shell32.dll,-154. De la misma forma se comportan los archivos .cpl que representan los applets del panel de control. Para que cada uno de estos
archivos muestre su icono dentro del explorador de Windows, localizaremos la cadena HKEY_CLASSES_ROOT\cplfile y añadiremos una subclave DefaultIconcuyo valor (Predeterminado) estableceremos en %1. Reiniciaremos el sistema para aplicar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario