viernes, 6 de febrero de 2009

Trucos windows

Personalizar los Favoritos
La carpeta FAVORITOS de Windows puede sernos de gran utilidad, principalmente porque es de fácil acceso desde cualquier cuadro de diálogo de apertura o guardado de archivos, desde el menú [Inicio] o desde los menúes [Favoritos] de Outlook y del Explorador de Windows. El sistema operativo de las ventanas utiliza esta carpeta sobre todo para almacenar las páginas web favoritas de Internet Explorer. Lamentablemente, no puede ser compartida con otros exploradores, de modo de tener una única ubicación de favoritos; pero sí puede utilizarse para guardar archivos, carpetas o accesos directos, y facilitarnos así la exploración.
En primer lugar, vamos a crear una forma más rápida de agregar archivos y accesos directos a esta carpeta. Para ello, realizaremos un acceso directo a la carpeta FAVORITOS en la carpeta SENDTO de Windows. Ésta guarda todas las opciones que aparecen en el menú [Enviar a] al hacer clic derecho en un archivo.
Si utilizamos versiones anteriores a Windows XP, estas carpetas se encuentran en la ubicación C:\WINDOWS. En Windows XP, en cambio, están en C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\%USUARIO%.
Si no encontramos la carpeta SENDTO, es posible que no tengamos habilitada la opción para ver archivos ocultos. Para habilitarla, hay que seleccionar [Herramientas/Opciones de carpeta] y luego la opción [Ver/Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos].
A continuación, seleccionemos la carpeta FAVORITOS y la arrastramos con el botón derecho del mouse hasta la carpeta SENDTO. Cuando la soltemos, aparecerá un menú contextual, en el cual tendremos que seleccionar [Crear íconos de acceso directo].
Si ahora entramos en la carpeta SENDTO, veremos que se ha creado un nuevo archivo: Acceso directo a Favoritos. Vamos a probar si funciona. Dirijámonos hacia alguna carpeta que contenga algún archivo o carpeta que queramos agregar a los [Favoritos]. Para enviarlo a [Favoritos], primero vamos a crear un acceso directo al elemento (no queremos mover la ubicación del objeto original). Para ello, hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción [Crear acceso directo]. Ahora sí, hacemos clic derecho sobre el acceso directo recientemente creado y seleccionamos [Enviar a/Acceso directo a Favoritos]. El acceso directo ya se habrá movido a esta carpeta.
--------------------------------------------------------------------------------



Mostrar MI PC en el Escritorio
Si instalamos Windows XP desde cero (Disco Formateado) no la actualización, por defecto, Windows nos muestra el Escritorio vacío, sólo con la Papelera de reciclaje. Para solucionar esto, hacemos clic derecho en el Escritorio y seleccionamos [Propiedades]. Allí nos dirigimos a la solapa [Escritorio] y hacemos clic en [Personalizar Escritorio]. En la nueva ventana podemos elegir los íconos que queramos, tanto el de MI PC como el de Internet Explorer y demás.
--------------------------------------------------------------------------------


Inhabilitar el beep Molesto de los Errores en Windows XP
Para inhabilitar el beep (el sonido que hace Windows al encontrar un error), abrimos el Editor de Registro y vamos a [HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Sound]. Allí hacemos doble clic en la clave [Beep] y cambiamos su valor a [no].

No hay comentarios:

Publicar un comentario