jueves, 5 de febrero de 2009

Trucos windows

PROGRAMAR EL APAGADO DE WINDOWS XP
Podemos apagar de una forma remota nuestro equipo, creando un archivo "apagadorremoto.js". Teniendo por contenido el siguiente texto:
(new ActiveXObject("Shell.Application")).ShutdownWindows();.
Seguidamente lo guardamos en donde nos parezca más oportuno. De este modo, podemos apagar nuestro equipo con solo hacer doble clic sobro el archivo creado con anterioridad. Pero también podemos programar el apagado de nuestro equipo con la siguiente utilidad: Shutdown -t xx
Teniendo en cuenta que xx es el tiempo en segundos que transcurre asta que se apaga nuestro equipo. Con buena lógica, esta opción se queda un poco coja, pues de este modo solo disponemos de un margen de maniobra de asta 99 segundos.
Para lograr que esto aumente podemos acudir al Programador de tareas indicando seguidamente la hora y el día en que queremos que se ejecute.
PROBLEMAS CON EL APAGADO DEL WINDOWS
Parece ser que en muchos equipos ATX en los que versiones anteriores de Windows apagaban automáticamente el sistema, en Windows 2k/XP no lo hacen, mostrando el mensaje "Ahora puede apagar el sistema" o incluso reiniciando en vez de apagarse, cuando en sistemas anteriores (Windows 9x-Me) lo hacía correctamente. Una posible solución a ese problema la encontraremos en el registro de Windows, hacemos clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez se abra el registro nos desplazaremos por la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanuméricos "PowerDownafterShutdown" y "ShutdownWithoutLogon" sea "1" y de lo contrario cambiaremos el valor por éste último. También revisaremos en la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop la existencia del valor alfanumérico "PowerOffActive" cuyo contenido deberá ser "1".

Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar.
Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en en el apartado "Equipo" aparezca "Equipo ACPI compatible", "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), o "PC Estándar APM". En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y habilitar el dispositivo.
Por último, comprobaremos que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción:
"Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario