jueves, 5 de febrero de 2009

Trucos windows

INHABILITAR OPCIONES DE WINDOWS
Este truco permitirá deshabilitar algunas aspectos del explorador para que nadie pueda tener acceso a tu computadora. Abre el editor del registro de windows (regedit.exe),y luego ve a la clave(carpeta):
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Una vez ahí puedes crear los siguientes valores que te describiré a continuación: Primero siempre efectúa el siguiente paso para cada Valor que vallas a crear; Click en Edición\Nuevo\Valor DWORD. Te aparecerá en el costado derecho de la pantalla un nuevo valor DWORD. Luego le pones uno de los siguientes nombres a dicho valor:
• NoClose: Deshabilita el comando "Apagar el sistema" del menú inicio
• NoFavoritesMenu: Deshabilita el menú "Favoritos" del menú inicio
• NoFind: (Deshabilita el comando "Buscar" del menú inicio)
• NoRecentDocsMenu: Deshabilita el menú "Documentos" del menú inicio
• NoRecentDocsHistory: Complemento de el truco anterior para deshabilitar totalmente el menú "Documentos"; este complemento no permite que aparezcan accesos directos en la carpeta recent
• NoRun: Deshabilita el comando "Ejecutar" del menú inicio
• NoSetFolders: Deshabilita los comandos "Panel de control" e "Impresoras" del menú Configuración que esta en el menú inicio
• NoSetTaskbar: Deshabilita los comandos "Barra de tareas y Menú inicio" del menú Configuración que esta en el menú inicio
• NoFileMenu: Deshabilita el menú "Archivo" del Explorador de Windows
• NoViewContextMenu: (Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el boton derecho del ratón; exepto los de la barra de tareas
• NoTrayContextMenu: (Deshabilita los menús que aparecen cuando hacemos click con el boton derecho el ratón en la barra de tareas)
• NoDesktop: Esconde todos los iconos del escritorio
Para que todo esto funcione; luego de nombrar los valores se debe hacer doble click sobre ellos y escribir "1" para habilitar la acción ó "0" para deshabilitarla. Ademas se debe reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto.


SUPRIMIR LA ANIMACIÓN DE LAS VENTANAS
La animación de las ventanas al maximizar y minimizar puede retardar el trabajo del sistema, sobre todo si escasea la memoria RAM y trabajamos con varios programas al mismo tiempo.
Se puede eliminar esta animación de la siguiente forma:
Acuda a la clave HKEY_CURRENT_USER del registro, y sucesivamante a las subclaves Control Panel, Desktop y WindowsMetrics. Saldrán unos cuantos valores que no debe tocar, más bien al contrario, se debe añadir la siguiente entrada: MinAnimate, siendo su valor cero.
Cómo conservar los mails en Outlook Express 6.0
Encontré esta solución después de trabajar con muchas PCs a lo largo de mi carrera y de recibir quejas por la pérdida de e-mails y de la base de datos de los correos electrónicos de los usuarios a los que les reparaba la PC. A veces, a causa del ataque de virus o del formateo del disco rígido, no se salva la base de los mails, la cual está alojada en la carpeta [C:\Windows\Aplication Data\Microsoft\Andress Book] (Libreta de direcciones).
Los mails recibidos están contenidos en [C:\Windows\Application Data\Microsoft\Outlook Express].
El truco consiste en lo siguiente:
Seleccionamos esas dos carpetas y las guardamos en un disquete de 3 ½, siempre y cuando nuestros mails no superen el tamaño de 1,44 MB.
Cuando terminemos de instalar la nueva configuración de Windows, abrimos Outlook Express y vamos a [Archivo/Importar/Mensajes o Libreta de direcciones]. En el menú que aparece, seleccionamos [Archivos de Outlook 4, 5] (o la versión que estemos usando). Luego, elegimos la identidad principal, buscamos la carpeta que bajamos al disquete de 3 ½, y hacemos clic en [Aceptar]. Si todo sale bien, aparecerá una ventana que nos preguntará si queremos importar todas las carpetas o sólo una (por ejemplo, la Bandeja de entrada).
--------------------------------------------------------------------------------------------
Mail sin abrir en outlook express 6.0
Este truco nos resultará muy útil si no queremos abrir Outlook Express (o el cliente predeterminado de correo) para crear un mensaje nuevo. Hay que hacer clic en [Inicio/Ejecutar], escribir mailto: y, luego, hacer clic en [Aceptar] o presionar [Enter]. De esta manera, se abrirá el mensaje nuevo sin tener que ejecutar el programa de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario