jueves, 5 de febrero de 2009

Trucos windows

RESTRICCIONES PARA EL ESCRITORIO ACTIVO
Algunas de las características del escritorio activo de Windows pueden ser controladas y deshabilitadas de forma individual a través del registro...
Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave:
HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ ActiveDesktop.
Allí crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será "1" para activar la restricción de configuración de esos elementos o "0" para desactivar la restricción:
• "NoChangingWallpaper" Deshabilita la posibilidad de cambiar el papel tapiz.
• "NoAddingComponents" Deshabilita la posibilidad e añadir componentes.
• "NoDeletingComponents" Deshabilita la posibilidad de eliminar componentes.
• "NoEditingComponents" Deshabilita la posibilidad de editar componentes.
• "NoHTMLWallPaper" Deshabilita el uso de archivos diferentes de mapas de bits (.bmp) como fondo de escritorio.


VERSIÓN DE WINDOWS XP
Si en algún momento decidieras actualizar tu versión de Wndows XP, y no conoces la versión que tienes en tu PC, lo puedes averiguar de la siguiente forma:
Abres una ventana de MS-DOS desde el botón Inicio, luego todos los programas, Accesorios y finalmente sobre la entrada Símbolo del sistema. Una vez se abra la ventana de MS-DOS, teclea la palabra Ver y pulsa la tecla Intro, en unos segundos te mostrará la versión actual de Windows XP.


CAMBIAR LA LETRA DE LA UNIDAD
Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP, iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez allí, seleccionaremos el Administrador de discos y haremos clic con el ratón derecho sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción Cambiar letra de unidad y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle. 

REINSTALAR WINDOWS MEDIA PLAYER
Para reinstalar Windows Media Player, si por cualquier circunstancia se estropeó o simplemente no funciona, sigue estos pasos:
Desde el botón Inicio haz clic en Ejecutar... escribe o copia esta línea rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP64 132 c:\windows\inf\mplayer2.inf
(OJO! se supone que XP está en la unidad C:\ en caso contrario cambia a la ruta correcta, te pedirá el CD de XP).
Ahora vuelve otra vez a Inicio, Ejecutar... y escribe o copia rundll32.exe setupapi,InstallHinfSection InstallWMP7 132 c:\windows\inf\wmp.inf
(OJO! se supone que XP está en la unidad C:\ en caso contrario cambia a la ruta correcta, te pedirá el CD de XP), cuando finalice, reinicia el sistema.


FIJAR EL ARCHIVO DE PAGINACIÓN
Durante la instalación del sistema y dependiendo de la cantidad de memoria, se establece automáticamente el tamaño del archivo de paginación. Para alterar su ubicación y su tamaño, o prescindir de él:
Pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre el icono Mi PC seleccionando sus Propiedades.
En la pestaña Avanzada pulsaremos el botón configuración situado en el apartado Rendimiento y dentro en la pestaña Avanzada pulsaremos sobre el botón Cambiar modificando los tamaños mínimos y máximo así como la unidad en la que se establecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario