viernes, 6 de febrero de 2009

trucos windows

Bloqueo de adjuntos en Outlook Express 6.0
Tanto Microsoft Outlook como Outlook Express, pueden ser configurados para bloquear lo que Microsoft llama datos adjuntos "no seguros" (ver "Nota 2" al final del artículo). Hasta el lanzamiento del nuevo Service Pack 1 de Outlook Express 6 (con el Internet Explorer 6), esta característica se encontraba deshabilitada por defecto (las versiones de Outlook Express anteriores a la 6, directamente no la poseían).

Pero en la nueva versión distribuida vía Windows Update por Microsoft (SP1), los usuarios se encuentran con esta opción habilitada por defecto, sin que hayan tenido que cambiar nada en la configuración del programa, lo que provoca que directamente no sean soportados la mayoría de los archivos adjuntos. En este caso, un mensaje del tipo "Outlook Express quitó el acceso al siguiente archivo adjunto no confiable en su correo", es mostrado al usuario.

Pero aunque pueda parecer una molestia, es MUY RECOMENDABLE que la mayoría de las personas dejen esta habilidad configurada de ese modo, ya que actualmente el uso maligno de los archivos adjuntos es mucho más común que su uso bien intencionado. Sólo para dar uno de tantos ejemplos, en marzo de 2002 la Universidad James Madison de Estados Unidos, de 2607 mensajes con adjuntos tramitados por sus servidores, 2376 contenían virus. Otras referencias dan cifras muy similares.

Y además debemos recordar que de marzo a octubre de 2002, la cantidad de virus que se aprovecha de los adjuntos en el correo electrónico para propagarse, ciertamente ha aumentado enormemente.

Lo aconsejable en estos casos, es NO ACEPTAR los adjuntos bloqueados por el Outlook Express. Y solo si la persona que le envía el adjunto lo hace a expreso pedido suyo, pedirle que lo vuelva a enviar, pero en un formato diferente, que no pueda ejecutarse por si solo hasta que su antivirus lo examine (por ejemplo, en un archivo .ZIP).

Por otra parte, debemos tener en cuenta que cada vez más proveedores están bloqueando este tipo de adjuntos, de modo que también por esa razón es saludable acostumbrarnos a evitarlos. Si a pesar de lo expuesto, usted desea recibir adjuntos "al viejo estilo", es decir sin que el Outlook Express lo impida, le damos a continuación la forma de hacerlo. Sin embargo, insistimos en que esta es una característica muy importante del OE6, y que si usted la deshabilita, quitará una protección muy útil contra adjuntos de alto riesgo, sobre todo aquellos usados por nuevos virus aún antes que los antivirus hayan actualizado sus bases de datos para detectarlos. Usted puede seleccionar habilitar todos o solo ciertos tipos de adjuntos peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario